FANDOM

Zorro
Zorro gris.jpg
¿Donde vive? Bosques de Europa, Norte de África, Asia central y América. Incluso, dada la disminución de bosques, es cada vez más frecuente ver zorros por la noche dentro del casco urbanos en algunos países como Inglaterra.
Alimentación: ratones, insectos y aves
Costumbres: Vive en grupos familiares
Características: Es astuto, ágil, inquieto y ligero. Tiene un olfato increíble.

Informacion:

El zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año. Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro. Vive en un agujero que el mismo cava en la tierra o en alguna madriguera, abandonado por otro animal, que modifica según sus necesidades. Principalmente se alimenta de ratas y ratones, e incluso insectos. Sus famosas invasiones a los gallineros tienen lugar sobre todo en primavera que es la época en la que debe alimentar a sus cachorros. Estos nacen en número de 3 a 7 con los ojos cerrados que no abren hasta los 9 días. La madre los amamanta durante 6 meses.

También en FANDOM

Wiki al azar