FANDOM

Oso Pardo
Oso-pardo..jpg
¿Donde vive? En los montes de Europa occidental y oriental, Asia, Norte América , Canada y Alaska.
Alimentación: Hierba, raíces, insectos, pescado, fruta y pequeños mamíferos. Les encanta el salmón.
Costumbres: La madre Osa acostumbra a cuidar a sus hijos y cuando llegan a la edad de 2 a 4 años los osos se van del territorio.
Características: El oso marrón se caracteriza por una chepa en sus hombros. Tiene garras más largas en sus patas delanteras.

Infomacion:Editar

El oso es uno de los animales más grandes - los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Su peso varía según la estación del año - en otoño pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevevir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm. Viven entre 20 y 25 años y comen plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha, y medianos mamíferos. Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos. Los osos viven en Europa, Asia y América. Las hembras pueden tener cachorros a partir de los 5-7 años de edad. El oso cachorro es el más pequeño de todos los bebes de los mamíferos en comparación con el peso de su madres. Cuando nacen, los cachorros pesan solo unos 350 gramos. Las hembras suelen parir entre 2 y 4 cachorros y estos permanecen con su madre de 2 a 4 años antes de independizarse.

También en FANDOM

Wiki al azar