FANDOM

Leon
Lion-king-22
¿Donde vive? África y Asia. El león asiático se ha convertido recientemente en un animal en peligro de extinción.
Alimentación: Cebras, gacelas, antílopes, jirafas...
Costumbres: Son animales muy familiares que viven en grupos de desde 3 hasta 40 animales.
Características: Las leonas tienen un papel clave y una manada normalmente todas las leonas tienen relación familiar entre sí (madres, hijas, abuelas, hermanas....)

Información:

Especie: Panthera Leo

Es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos, los machos son fáciles de distinguir debido a su melena. Los machos llegan a tener entre 180 kg. y 250 kg. de peso, las hembras entre 120 kg. y 180 kg. En estado salvaje las leonas viven entre 12 a 14 años, mientras que los leones, viven hasta los 8 años. En cautiverio, machos y hembras pueden vivir un poco mas de 20 años. Viven en sabanas y herbazales; son animales sociales, una manada de leones se componede hembras, sus crias y un numero reducido de machos adultos. Las leonas tienen de 1 a 4 cachorros en cada parto, el periodo de gestacion es de 3 a 4 meses. Los grupos de leonas suelen cazar juntos, atacando principalmente antílopes, cebras, búfalos y en ocasiones aves y reptiles. Sus cacerias las realizan principalmente de noche. Tienen una velocidad de cerca a 60 km./h durante la persecución de sus presas.

También en FANDOM

Wiki al azar